CV Rubén Cohen

561860_4449127914242_903060556_nProf. Ruben Cohen

Comenzó a jugar al tenis en el año 1979 en el club atlético Velez Sarsfield. Allí tomo sus primeras clases en la escuela de “Cacho” Armoni y luego en la de Oscar Barral. También realizó varios años de entrenamiento en el centro competitivo “Tenis Point” en ese momento dirigido por Gerardo Wolterboer y Jorge Alvarez Clementi.

Participó en torneos internos y se federó para jugar interclubes representando a Vélez, torneos abiertos y metropolitanos (cadetes, juveniles y juniors).

En 1986 realizó el curso para instructores de la O.T.W. (Organización Tenis Wolterboer) y en 1988 asistió al congreso para profesores dictado en Buenos Aires por Nick Bolletieri.

En 1989 realizó el curso para profesores de la E.A.P.T (Escuela Argentina para Profesores de Tenis) de Eduardo Ocampo, avalado por la A.A.T. Cuatro años más tarde, en 1993, realizó el curso para entrenadores.

web-2011rub-con-bernaldezEn 1998 realizó el curso anual “Taller de Escritura” otorgado por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UBA.

En 2003 tomó el curso de actualización “Nuevos Ejercicios para Escuelas de Tenis” realizado por “Tenis Argentino”.

Como profesor se inició en 1983, siendo adolescente, como ayudante de “escuelita” y clases grupales en Vélez en la escuela que dirigían José y Osvaldo Nan. Más adelante se afirmó como profesor del club y a partir de 1987 trabajó en Del Laurel Campo de Tenis (actualmente Villa Real Tenis), Lagardenia Club de Tenis, Villa del Tenis, y San Remo Tenis; todos de Capital Federal, y en L’Ecole de Caseros, Provincia de Buenos Aires.

En 1989 y hasta 2008 fue parte del club Residencial Tenis.

Actualmente, mientras busca “su lugar” en el mundo de la enseñanza, continúa con sus alumnos, adultos y niños, dando clases en “Villa Real Tenis”, “Villa del Tenis”, en el “Club Comunicaciones” (Agronomía) y en el Club Luz y Fuerza (Floresta).

También se encuentra preparando su segundo libro “Aprender Tenis 2”.